Con el objetivo de hacer más viable e incentivar a la inversión minera, el presidente de Brasil Michel Temer hizo público dos decretos que reforman esencialmente las actuales leyes mineras que datan de hace 50 años de vigencia.

En su afán de flexibilizar las exigencias normativas medio ambientales, sociales y estado, facilita e intenta mejorar el camino a las inversiones privadas en el sector, así como al logro de reglar y aumentar la captación de los ingresos que por las regalías corresponden.

Entre los cambios están la validez de los títulos mineros como instrumentos de garantías que puedan usarse para lograr financiamiento en la banca nacional, con fines a estimular a las empresas.

Los cambios también abren la posibilidad de que las mineras obtengan permisos del estado, para las exploraciones mineras aunque tengan pendiente las solicitudes por licencias ante el Ministerio de Minas y Energía Brasileño.

Enfatiza que estas reformas son el reflejo de las mejores prácticas de la Minería Internacional, ya que también es estricta para la recuperación de áreas degradadas y en la planificación del cierre de minas, ya que el objetivo principal de las reformas es construir una minería competitiva, innovadora y sustentable.

Fuente; El Cronista

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.