La Ministra de Economía y Finanzas, afirmó que la economía peruana mejorará con la clasificación que logramos al Mundial de Fútbol en Rusia.
MINING REPORT, divulga las declaraciones que efectuó Claudia Cooper y que hoy Miércoles publica El Comercio :
Los Indicadores económicos del tercer trimestre son mejores de los esperados, comentó la ministra de Economía y Finanzas.
Los representantes de diversos sectores industriales han señalado que sus desempeños mejorarían luego de haber conseguido la ansiada clasificación al mundial de Rusia 2018.
Esto, además, fue confirmado hoy por la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, quien agradeció a la selección peruana por esta hazaña.
“No se podría decir con precisión (cuanto crecería el PBI), pero sí estamos todos entusiasmados y definitivamente eso es bueno porque nos pone más optimistas y el optimismo es clave para el crecimiento y el desarrollo del país”, señaló.
Luego de participar en una sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cooper sostuvo que con esta clasificación mundialista se creerá más en el país, que ya de por sí muestra que sus indicadores económicos del tercer trimestre son mejores de los esperados.
Las declaraciones de la ministra, según declaraciones pasadas, radicarían en el hecho que un mayor optimismo en la recuperación económica implicaría un mayor índice de consumo, lo cual da mayor dinamismo a los agentes productivos y, por lo tanto, da como resultado mayores inversiones.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.