Impulsado por una economía de mercado, el Perú ha avanzado en generar bienestar y oportunidades; sin embargo, se necesita realizar reformas para que los beneficios alcancen a todos los peruanos. En esta edición se revisarán los avances y retos pendientes, así como la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción.

En esta 57 edición del CADE se tiene como propósito revisar los avances y retos pendientes, así como la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción.

Entre los ponentes nacionales e internacionales invitados están Andrés Oppenheimer, autor de ocho best-sellers y reconocido con el Premio Pulitzer (1987), María Isabel León, Presidenta de Confiep, Claudia Cooper, Presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima – BVL, Fernando Zavala, Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros, entre otros.

El día miércoles 27 de noviembre iniciará el evento con un mensaje central de CADE Ejecutivos 2019, haciendo énfasis en la economía social de mercado y como esta impulsa el desarrollo. Asimismo, como la institucionalidad y el Estado de Derecho brindan las condiciones para que este modelo funcione eficientemente.

Otros temas que se desarrollarán en las tres fechas de CADE son: casos de éxito y fracaso en América Latina en la aplicación de la economía social de mercado, ¿cómo acelerar el crecimiento? desde la experiencia de empresas nacionales y globales, iniciativas para combatir la corrupción en el sector público y privado, los costos excesivos de la formalidad en el mercado y el estado de la competitividad en el país.

Fuente; Gestión

Leave a Reply

Your email address will not be published.