Los restos de Miraceibel Rosa fueron hallados el 1 de noviembre por el Cuerpo de Bomberos en una zona conocida como Remanso 1. En total, se localizó a 395 personas.
El IML analiza además los despojos de otro cuerpo encontrado el 3 de noviembre para determinar si corresponden a uno de los 17 desaparecidos o parte de algún muerto anteriormente identificado.
Durante nueve meses, el Ejército se ha dedicado incansablemente a las operaciones de búsqueda y rescate de empleados y contratistas de Vale y de residentes de Brumadinho tragados por el barro.
El derrumbe de los diques de contención del depósito mineral en Brumadinho liberó un torrente de lodo y residuos mineros (más de 12 millones de metros cúbicos) que arrasó con todo lo que encontró a su paso.
La Policía presentó en septiembre cargos contra 13 empleados de Vale y de la consultora TÜV SÜD por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de documentos falsos en el marco de la desdicha minera.
Se presentaron cargos contra siete trabajadores de Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, y contra seis empleados de la auditora alemana TÜV SÜD.
Los trabajadores de ambas empresas han sido acusados de haber certificado, al parecer de manera fraudulenta, la seguridad del embalse de residuos.
Leave a Reply