“Conocidos los resultados del plebiscito, tras un proceso electoral acorde a nuestra tradición democrática, estimamos que nuestro país está en condiciones de cerrar este ciclo político y centrarse en una agenda de futuro que provea mejores condiciones de vida para los chilenos y chilenas.

Tras dos procesos constitucionales que propusieron nuevas cartas magnas, con énfasis muy distintos, creemos importante acoger la opinión mayoritaria. En esta línea, no debemos olvidar que desde las circunstancias que dieron origen a ambos procesos, el país se ha visto fuertemente impactado en su economía, con consecuencias en el crecimiento, empleo, inflación, inversiones y en los ingresos fiscales. En consecuencia, estamos convencidos de que es tiempo de focalizarse en una agenda pro crecimiento que genere las condiciones para atraer inversiones y viabilizar proyectos relevantes que están en carpeta, especialmente en el rubro minero.

Finalmente, hacemos un llamado a fortalecer el diálogo democrático y a impulsar una política de entendimiento y convergencia de los distintos sectores políticos, sociales y empresariales, en torno al crecimiento y el desarrollo, por el bien de Chile. Llevamos ya muchos años estancados y esta es una buena oportunidad para poner el país en movimiento.”

Fuente : REDIMIN

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.