El Ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió hoy la pena máxima para los autores de la desaparición de un niño de ocho años y su supuesto sacrifico en la mina Cosnipata de La Paz. Desde el Gobierno, comprometió a coadyuvar en las investigaciones del hecho.
“Este tipo de crímenes en pleno Siglo XXI deben ser profundamente investigados y los autores sancionados con la pena máxima que señala la Constitución Política del Estado para delito de asesinato”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
“Como ya tenía 8 años, salió de la casa y ha ido a ver nuestro auto, que estaba parqueado en el pueblo de Pusillani. De ahí, los mineros lo habían llevado regalándole dulces, eso nos dijeron los comunarios y (además también) nos dijeron que a mi hijo le han metido en un auto llorando (rumbo) a la mina, donde esa misma tarde lo han sacrificado vivo”, indicó Sonia Aliaga, madre del niño desaparecido.
“El (Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional) MJTI participará en la investigación y coadyuvara directamente a la Policía Boliviana” comprometió Arce en el mismo tweet.
El fiscal Fernando Atanasio señaló, el pasado viernes, que se está investigando la desaparición de Jhoel y que la versión del sacrificio del que habría sido objeto no se descarta al igual que otras posibilidades.
Fuente; Los Tiempos
Leave a Reply