Se espera un mayor dinamismo en la demanda interna, la cual crecería 3%, según informe.
La producción minera de 2016 explicó alrededor del 60% del Producto Bruto Interno (PBI) del país de ese año; sin embargo, según estimaciones de Credicorp Capital, solo aportaría cerca del 20% del PBI de 2017, mientras que la demanda interna pasará de 1% (en 2016) a 3%, tomando mayor protagonismo.

Asimismo, se prevé que el Perú se mantendrá como una de las economías de mayor dinamismo en América Latina, pese a que marcaría el cuarto año consecutivo con un crecimiento por debajo del 4%.

Es así que el Reporte Macroeconómico Trimestral de Credicorp Capital proyecta una tasa de crecimiento de 3.6%, similar a la que habría sido alcanzada en 2016.

Inversión privada
Por el contrario, el desempeño dependerá de los grandes proyectos de infraestructura que se pondrán en marcha en los próximos meses y que impactarían significativamente en la economía.

DATOS
El informe prevé un primer semestre aún lento para la demanda interna, la cual sería más dinámica en la segunda mitad del año.
La mayor parte de los proyectos de inversión se pondrían en marcha a partir del segundo trimestre del año, según lo detallado por el informe.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.