La Minería y la Metalúrgia da impulso económico y generación de empleo en México…

México es el primer productor de plata del mundo, y este es sólo uno de los metales que se extrae en el país. La minería en México impulsa en gran medida la recuperación económica y genera miles de empleos, tanto directos como indirectos.

La minería es el conjunto de actividades en un yacimiento que se llevan a cabo para obtener recursos de una mina a partir de la explotación o extracción de los minerales acumulados en el suelo y subsuelo. A pesar de la pandemia, se generaron miles de nuevos empleos directos en las mineras nacionales, con ingresos superiores al promedio nacional, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el sector minero-metalúrgico en México representa el 3.06% del Producto Interno Bruto nacional. La Cámara Minera de México (Camimex) ha declarado que, en sólo un semestre, se han generado más de 40 mil empleos directos y otros miles de empleos indirectos.

Dado que la actividad minera es altamente especializada, requiere la contratación de empresas con conocimiento y tecnología sofisticada. México se ubica en el top 10 de la producción mundial de 17 minerales, incluyendo fluorita, celestita, zinc, cobre y oro, lo que muestra el crecimiento de la inversión y su aporte a la economía nacional.

Aunque la minería en México puede tener un impacto negativo sobre el medio ambiente, diversas organizaciones están trabajando para promover la minería sostenible y sustentable, lo que contribuye a un futuro más ecológico y responsable.

Fuente: MasContainer

Leave a Reply

Your email address will not be published.