El 01 de junio del 2022, APC Corporación ha inaugurado una Planta de Procesos en Huaraz para atender la demanda de insumos alimentos del campamento Yanacancha de Compañía Minera Antamina. Esta inversión busca contribuir a dinamizar la economía local de Huaraz generando empleo directo e indirecto y abriendo nuevas oportunidades a los productores locales para comprar sus productos a un precio justo.

En esta moderna instalación se procesarán hasta 6 toneladas diarias mediante el acopio, lavado, desinfección, corte, licuado o picado, envasado y congelado de frutas y verduras; para desde allí, abastecer con diversos productos, la pulpa de fruta o trozos de verduras a la cocina del campamento Yanacancha donde opera APC. A partir de ahora, en Huaraz, se procesarán, con todos los estándares de calidad en vigilancia y control sanitario de alimentos, productos naturales tales como: yuca, camote, zanahoria, beterraga, ajo, coliflor, brócoli, zapallo, choclo, albahaca, espinaca, culantro, vainita, arveja, ají, piña, melón, papaya, palta, fresa, entre otras.

Esta instalación, beneficiará a decenas de proveedores locales de APC CORPORACIÓN, que entregarán directamente sus productos, brindando también trabajo directo a operarios regionales y operarias locales, que partir de ahora laboran en la planta, sin la necesidad de hacerlo en la propia instalación minera. Tiene la ventaja de mejorar la calidad fitosanitaria de las materias primas y disminuir su deterioro, mejorando la calidad gastronómica y disponibilidad de variedad.

De esta manera, y replicando la exitosa experiencia que tuvo en la región Moquegua, APC CORPORACION S.A., sigue adelante como empresa 100% peruana, líder en los servicios de alimentación colectiva.

APC Corporación (Revista ProActivo)

Fuente; ProActivo

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.