EL PRESIDENTE MANIFESTÓ SU OPOSICIÓN AL PROYECTO DE LEY DE MARCO ARANA, QUE BUSCA LIMITAR LA MINERÍA POR ENCIMA DE LOS 3,000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.
MARCO ARANA, ES UN EX SACERDOTE, SEPARADO DE LA IGLESIA CATÓLICA, POR SU LABOR AGITADORA EN LA REGIÓN DE CAJAMARCA, DONDE SE DESEMPEÑABA COMO PÁRROCO EN UN TEMPLO DE LA SERRANÍA PERUANA.
EN LA ACTUALIDAD, ES UN CONGRESISTA LIDER DEL PARTIDO DE IZQUIERDA “TIERRA Y LIBERTAD” QUE RECIÉN LLEGÓ AL CONGRESO DEL PERÚ EL AÑO PASADO, CONFORMANDO LA BANCADA “FRENTE AMPLIO” INTEGRADA POR 20 PARLAMENTARIOS.
PRECISAMENTE, SU RADICALISMO E INTRANSIGENCIA Y PERMANENTE CUESTIONAMIENTO A LA MINERÍA COMO AL EMPRESARIADO, HIZO QUE ESA BANCADA SE DIVIDA Y DE AHÍ NAZCA OTRO GRUPO PARLAMENTARIO DENOMINADO “NUEVO PERÚ.”
POR AHORA LOS IZQUIERDISTAS Y COMUNISTAS DEL CONGRESO DEL PERÚ, TIENEN 2 GRUPOS PARLAMENTARIOS Y CADA UNO CON 10 CONGRESISTAS, CONFIRMANDO LA TRADICIÓN POLÍTICA QUE ELLOS SIEMPRE ESTÁN DIVIDIDOS Y ENFRENTADOS EN MINI AGRUPACIONES.
EL PLANTEAMIENTO PARA LIMITAR LOS CENTROS MINEROS A MENOR ALTURA, ES INCONSISTENTE DENTRO LA REALIDAD PERUANA, PORQUE MUCHAS MINAS OPERAN ENCIMA DE LOS 3,000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.
PERSONAL DE MINING REPORT LABORÓ EN UNA MINA Y SU CENTRO MINERO ESTÁ UBICADO A 4,200 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, DONDE LABORAN CIENTOS DE TRABAJADORES EN FORMA DIRECTA COMO INDIRECTA AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS CENTROS MINEROS PERUANOS.
LA NOTA EXHIBIDA EN EL COMERCIO DE HOY, DE SEGURO, GENERARÁ ECONTRADOS COMENTARIOS ENTRE POLÍTICOS, COMO EN CONGRESISTAS Y EMPRESARIOS Y TRABAJADORES MINEROS PERUANOS.
Leave a Reply