Energética china Trina Solar invertirá en Nuevo León

El anuncio se enmarca en una gira por Asia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien la semana pasada anunció una inversión de unos 200 millones de dólares de la japonesa Kawasaki.
energia-solar
Los sistemas fotovoltaicos comprenden centrales eléctricas, mientras que la energía inteligente implica la generación y almacenamiento de energía solar. (Foto: Shi Bufa/VCG/Getty Images)
La empresa china Trina Solar, especializada en productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, invertirá entre 700 y 1,000 millones de dólares en Nuevo León, dijo el lunes el gobierno estatal.

El anuncio se enmarca en una gira por Asia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien la semana pasada anunció una inversión de unos 200 millones de dólares de la japonesa Kawasaki en la instalación de una planta en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

El gobierno estatal no detalló en que invertirá el dinero Trina, pero explicó en un comunicado que los sistemas fotovoltaicos comprenden centrales eléctricas y que la energía inteligente implica la generación y almacenamiento de energía solar.

La compañía china no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

Fuente : EXPANSION

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.