Sigma Lithium Resources cotizará en Toronto la próxima semana, dijeron ejecutivos de la compañía el miércoles, mientras el desarrollador de la mina de litio con sede en Brasil observa una ola de demanda del metal utilizado en baterías recargables para iPhones y autos eléctricos.
Sigma no logró recaudar hasta C $ 30 millones ($ 23.29 millones) de los inversores, sino que recaudó C $ 20 millones. Culpó del déficit en el momento de su financiamiento a principios de febrero, cuando el Promedio Industrial Dow Jones cayó más del 10% en una semana.
La compañía, que está desarrollando un gran yacimiento de roca dura de litio en el estado brasileño de Minas Gerais, se incluirá en la TSX Venture Exchange, el mercado de pequeñas empresas nuevas de Toronto Stock Exchange, para el próximo miércoles, dijo el presidente ejecutivo Calvyn Gardner en una entrevista.
Está esperando una fecha de inicio de operación final del intercambio.
La compañía, que es propiedad en un 72% de A10, una firma brasileña de capital privado, y tendrá un valor de mercado de alrededor de C $ 130 millones, se une a un campo en expansión de desarrolladores de minas de litio en todo el mundo, impulsado por las expectativas de una demanda creciente de la industria del vehículo eléctrico que ha causado que los precios aumenten más del doble en los últimos dos años.
Sigma está desarrollando uno de los dos únicos proyectos de litio de roca dura en América del Sur, dijo Gardner, un ex ejecutivo de Anglo American. El continente es más conocido por sus grandes depósitos de salmuera de litio que suministran aproximadamente la mitad del litio del mundo.
“Creemos que estamos en un concentrado de roca dura muy puro … estamos en una buena posición”, dijo la directora de Sigma Ana Cabral, apunta a una demanda de hidróxido de litio de crecimiento más rápido, que proviene de depósitos de rocas duras, en comparación con el carbonato de litio, que se produce a partir de salmueras.
Western Australia es el líder mundial en el suministro de litio de roca dura después de la proliferación de productores en los últimos años, impulsado en parte por la proximidad a China, donde se encuentran la mayoría de las plantas de procesamiento para producir hidróxido de litio de grado de batería.
Sigma, que es probable que venda la mayor parte de su concentrado de litio a compradores chinos, confía en que puede compensar los costos de envío y seguir siendo competitiva con los rivales australianos debido en parte a los menores costos de electricidad y mano de obra de Brasil, costos clave en la extracción de litio.
Sigma planea finalizar un estudio de factibilidad del proyecto en el cuarto trimestre de este año y apunta a la producción a gran escala en 2020.
Fuente; Minería en Línea
Leave a Reply