El Organismo supervisor, OSINERGIM, destacó que la Reactivación de Proyectos Mineros impulsará la demanda de Profesionales Especializados.
El fin de semana, Gestión trajo en sus páginas ésta aseveración que es motivadora y abre nuevos senderos.
MINING REPORT, al transcribir en éste su Portal está consiente que contribuye al esfuerzo de profesionales.
La versión es:
“A las proyecciones de crecimiento de la inversión minera, se suman los proyectos de masificación de gas natural que se desarrollan en el norte y sur del país”, detalló el organismo. 
El crecimiento del sector energético y minero impulsará la demanda de más profesionales especializados en regulación y supervisión de estas industrias, por ese motivo, la capacitación es esencial para optimizar la eficiencia de los proyectos que se desarrollarán; informó Susana Sugano, gerente de Recursos Humanos de Osinergmin. 
“A las proyecciones de crecimiento de la inversión minera, se suman los proyectos de masificación de gas natural que se desarrollan en el norte y sur del país.” 
“El inicio de los despachos de gas natural desde Pampa Melchorita hacia hogares e industrias del norte y sur del país, a través de camiones cisternas, ampliará el mercado de este combustible. Por ello, los nuevos desafíos de esta industria, requieren profesionales especializados en la regulación y supervisión”, precisó. 
Recomendó a los profesionales recién egresados de las carreras de economía, derecho e ingenierías, de las universidades del país, a apostar por la especialización en energía y minería. 
“Para ello, Osinergmin, por décimo sexto año consecutivo, realizará el Curso de Extensión Universitaria (CEU). Son 90 becas de alta especialización en supervisión y regulación del sector energético-minero que nuestra institución ofrece para los mejores profesionales del país”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.