Los inversionistas que competirán por la Mina Michiquillay, serán hasta 28 según declaró el Presidente del BCR Julio Velarde.
Esta información aparece hoy Sábado 21 en el Diario Gestión, Sección Economía, y llega desde Tarapoto en San Martín, donde dicho Presidente acudió a un evento.
MINING REPORT, reproduce a continuación, dicha información porque levanta el ánimo de la minería.
Su versión:
Julio Velarde, titular del BCR, consideró positiva la labor de Goldman Sachs como asesor del proceso de licitación del proyecto minero.
El presidente del Banco Central de Reserva(BCR), Julio Velarde, informó hoy que hasta 28 inversionistas competirán por adjudicarse el proyecto minero de Michiquillay.
“En el proyecto Michiquillay aparentemente hay 28 postores por una inversión que es de, más o menos, US$ 2,000 millones en Cajamarca”, anotó.
Recientemente la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) amplió el plazo de precalificación y adjudicación para que más empresas participen en este proceso.
“Felizmente ha habido un cambio en ProInversión”, declaró al clausurar el Encuentro Económico de la región San Martín, organizado por el BCR.
Mencionó que el proyecto de licitación de Michiquillay cuenta con la asesoría de un banco de inversión que es Goldman Sachs.
“Un banco de inversión no contratábamos hace prácticamente 17 a 18 años para asesorar procesos de inversión”, recordó.
Agregó que la contratación de un banco de inversión permite darle un manejo más profesional de estos procesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.