Anglo American que opera en Chile, esta implementando medidas de emergencia para apoyar a sus contratistas y proveedores de sus operaciones mineras, las mismas que beneficiaran aproximadamente a sus mas de 200 colaboradores.

Estas medidas de emergencia ante el avance de Covid-19, implica que a partir del mes de Abril, los contratos  de los proveedores que requieran comprobantes de garantía bancaria, podrán ser reemplazados con un seguro de garantía, que los beneficiará mejorando su liquidez y garantizarlos  a la vez, para que puedan continuar haciendo negocios. A un valor menor de garantías, que oscilan entre el 5% y el 20% del monto valor del contrato.

Asimismo, Anglo American manifiesta que están planeando implementar también otras iniciativas que pretenden apoyar la fase vital de recuperación económica para sus comunidades, como sera apoyar a las pymes locales a través de alternativas de financiación para el nuevo emprendimiento y los desempleados.

Adicionalmente, la mina Collahuasi (Donde Anglo American tiene una participación del 44%) ha donado una máquina de prueba de coronavirus de última generación que brinda resultados en solo cuatro horas, al servicio de la salud local de Tarapacá.

“La sociedad enfrenta la mayor amenaza para la salud global en un siglo”, manifestó el Sr. Mark Cutifani, Presidente Ejecutivo de la minera Anglo American, agregando que “mantenemos la seguridad e integridad de nuestros activos y el suministro de materias primas a los clientes, preservando nuestra capacidad de devolver las operaciones a los niveles normales, lo mas pronto posible cuando sean apropiados” puntualizó finalmente.

Fuente; Papel Digital/Diario Financiero

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.