En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, la principal feria minera de Chile y una de las más relevantes del mundo, ABB ofrecerá la oportunidad de mostrar en la exhibición y en el Congreso Internacional, su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Es conocido que la demanda de commodities está creciendo a largo plazo, pero la industria minera enfrenta un conjunto de desafíos: la presión competitiva está impulsando a las compañías a encontrar formas de aumentar la tasa de producción de sus operaciones, reducir el costo por tonelada producida y extender la vida útil de yacimientos existentes o descubrir nuevas minas. Como resultado, la mejora de la productividad se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador competitivo clave. La solución a estos desafíos radica en la digitalización y automatización, la integración de datos y la optimización en tiempo real de los procesos de minería.

ABB posee una base instalada de 70 millones de dispositivos digitales, 70 mil Sistemas de Control y 6 mil soluciones de software empresarial, contexto en el cual nace ABB Ability, la solución digital del Grupo ABB, que ya cuenta con más de 200 soluciones y servicios que se dirigen a toda la cadena de valor en las diversas industrias, incluyendo la minería. Desde la gestión de la ventilación bajo demanda hasta el soporte de decisiones en tiempo real basado en la ubicación, las soluciones ABB Ability permiten a las compañías mineras saber más, hacer más, y reducir costos.

Los productos y soluciones digitales se combinan con décadas de liderazgo en la industria minera. En la actualidad, ABB posee más de 600 soluciones de elevadores para minas y más de 125 sistemas de accionamiento de molinos. Hemos implementado más de 720 kms. de sistemas de correas transportadoras y tenemos más de 200 patentes vigentes en la industria minera.

Actividades Expomin

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.