La lucha entre las ganancias y el crecimiento de la empresas mineras del oro, es probable que se intensifiquen.
La última ronda de ganancias trimestrales ha registrado algunos ajustes entre las mineras, incluyendo Newmont Mining y Agnico Eagle Mines mientras que el productor líder Barrick Gold estuvo en línea con las expectativas.
Hoy viernes en Gestión, Sección Empresas, se detalla el debate entre ganancias y crecimiento de las mineras de oro.
La noticia llegada vía Bloomberg, la transcribe MINING REPORT  para conocimiento de los empresarios peruanos, que son muchos, desde  mineros grandes hasta pequeños y micro artesanales que extraen el oro en diversos lugares.
La versión es:
Las compañías mineras de oro continúan extrayendo más valor de las operaciones existentes incluso mientras trabajan para reponer la producción. 
La última ronda de ganancias trimestrales ha registrado algunos ajustes entre las mineras, incluyendo Newmont Mining y Agnico Eagle Mines mientras que el productor líder Barrick Gold estuvo en línea con las expectativas. 
Es probable que se intensifique la lucha sobre las ganancias versus el crecimiento. 
El mundo ya puede haber alcanzado el punto máximo del oro, de acuerdo con Randall Oliphant, que recientemente entregó las riendas del Consejo Mundial del Oro. 
El presidente entrante, David Harquail, ha hecho comentarios similares en el pasado, diciendo que la industria es “excreciente”ya que los mineros luchan por encontrar nuevos proyectos para reemplazar los depósitos que se agotan. 
Entre las ganancias se destaca: 
Newmont: 
La ganancia por acción ajustada de 35 centavos tuvo un ajuste de 2 centavos. 
Los menores costos de producción en nuevas minas compensaron la menor producción en activos maduros.
Agnico Eagle: 
Un sorprendente 80% en la ganancia por acción ajustada fue la tercera vez consecutiva que superó las estimaciones de los analistas. 
La empresa elevó la orientación de producción a medida que las inversiones rinden frutos.
Goldcorp: 
El ingreso neto superó las estimaciones en 4 centavos por acción gracias en parte a un beneficio fiscal diferido. 
La compañía alcanzará su objetivo de ahorro de costos de US$ 250 millones para mediados de 2018 y probablemente extenderá el programa. 
Barrick: 
La ganancia por acción ajustada igualó el consenso gracias a los menores costos de lo esperado, mientras que el resultado final recibió un golpe de una provisión de impuestos de Tanzania. 
La producción cayó en las principales minas y se vio afectada por la prohibición de exportación en la filial Acacia Mining en Tanzania.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.