Una accidentada jornada se vivió en el Ministerio de Medio Ambiente donde, en la tarde, el Comité de Ministros aprobó con condiciones el proyecto minero Cerro Casale, que costará US$ 5.200 millones y cuya propiedad comparten hoy las canadienses Barrick y Goldcorp. La decisión fue de manera unánime, a diferencia de lo ocurrido con Minera Dominga.

La instancia marcó también el regreso del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien indicó que, a su juicio, con esta sesión y con la decisión tomada por los ministros quedó de manifiesto que la institucionalidad opera “con normalidad”.

“El Comité de Ministros sesionó de manera regular cumpliendo la sentencia del Tribunal Ambiental y permitiendo la habilitación de una inversión de US$ 5.200 millones. Nuestra intención es dejar todos los recursos resueltos. Hemos sesionado 32 veces versus 12 del gobierno pasado, y hemos cubierto en torno a cuatro veces más recursos de reclamación, y por lo tanto estamos permitiendo que se implementen las inversiones cuando cumplen la normativa ambiental”, dijo. “La institucionalidad ambiental sigue operando con normalidad”, agregó.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply

Your email address will not be published.