Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fundada en 1970 alberga en sus filas a más de 500 egresados: Hombres de bien y gran presencia en el rubro de minería tanto dentro como fuera del Perú. Aquel proyecto liderado por Don Alberto Benavides y el RP Felipe Macgregor de ser una especialidad estructurada y comprometida de formar hombres de bien es una realidad hace varias décadas.
Es así que muchos estudiantes anhelan ser parte de este grupo humano. Para ello en la PUCP previo a entrar a la especialidad de Ingeniería de Minas per se, deben culminar sus estudios en lo que se llama Estudios Generales Ciencias, etapa en la cual se adquiere destreza en la materias de ciencias básicas. Concluido este tiempo se da inicio a los estudios en la facultad de Ciencias e Ingeniería. Es aquí donde, para los estudiantes de la especialidad de ingeniería de Minas, se les recibe con un peculiar y tradicional “Bautizo Huascaminero” que a grandes rasgos podríamos comentar que es el lazo entre el joven ingresante y su padrino quien es egresado de las filas de Minas PUCP. Con ello se da oficialmente el inicio de sus estudios como miembro de la especialidad en mención.
Entonces, el pasado viernes 25/08 se realizó la ceremonia de bienvenida de los nuevos miembros de Minas de la PUCP. Para ello se dieron cita egresados, estudiantes y amigos en general. Una vez más se apreció el gran cariño a esta y de esta gran familia que muchos lo conocen como el “Huascaminas”.

Por: Cayo Soto

Leave a Reply

Your email address will not be published.