La minera Antamina confirmó que, luego de obtener los permisos respectivos, comenzó el proceso de desmovilización de sus trabajadores; mientras la minera Las Bambas, confirmó que también viene desarrollando planes similares en sus faenas.

Lima. Las compañías mineras comenzaron a desmovilizar sus trabajadores como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La minera Antamina confirmó que, luego de obtener los permisos respectivos, comenzó el proceso de desmovilización de sus trabajadores que permanecían en su campamento, tras el anuncio del “estado de emergencia” hecho por el Gobierno Nacional.

La autorización por parte de las autoridades era indispensable para que sus trabajadores puedan iniciar el viaje de retorno seguro a sus hogares, y la empresa confirmó que tienen el permiso para viajar a Lima y Huaraz.

“Estamos coordinando lo necesario para obtener los permisos necesarios para aquellos que viven en otras ciudades del país”, dijo la minera.

Asimismo, indicó que han dispuesto lo necesario para trabajar con el personal mínimo indispensable y así mantener nuestras sus operaciones críticas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas.

Fuente; Agencia Peruana de Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.