La mayor mina de Bolivia, subsidiaria de la japonesa Sumitomo, volvió a suspender sus operaciones el lunes debido a un brote del nuevo coronavirus en su campamento.
La decisión se tomó luego de un deceso y 41 casos confirmados de COVID-19 después de que la empresa realizara exámenes médicos y pruebas a su personal, informó la minera San Cristóbal en un comunicado de prensa.
La empresa determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras sin poner en riesgo a ninguno de los más de 1.400 trabajadores, indicó en el documento.
A su vez la minera se encuentra ejecutando un plan de evacuación del personal desde el 19 hasta el 26 de agosto.
Situada a 500 kilómetros al sur de La Paz, San Cristóbal es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y sus ventas al exterior de zinc, plomo y plata constituyen cerca de la mitad del total de las exportaciones mineras del país.
Esta es la tercera vez que la empresa suspende sus actividades desde la llegada del virus a la nación andina. La primera fue en marzo cuando el país entró en una cuarentena obligatoria y la segunda en mayo cuando se reportaron los primeros contagios.
El país pasa por un aumento en los contagios en medio de una crisis en el sector sanitario.
Según el último reporte del Ministerio de Salud el país acumula a la fecha poco más de 109.000 casos y 4.509 fallecidos.
Fuente; Actualidad
Leave a Reply