Lucia Ruíz consideró que se debe construir confianza en la población y no recurrir a una instancia internacional

Perumin 34: Ministra del Ambiente considera que no es necesario la revisión del EIA de Tía María (VIDEO)
Perumin 34: Ministra del Ambiente considera que no es necesario la revisión del EIA de Tía María

Desde Arequipa, en el Perumin 34, la ministra del Ambiente, consideró que no es necesario recurrir a una institución internacional para revisar nuevamente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.

“¿Por qué una población que le brinda la apertura y la confianza estaría recurriendo a una institución internacional, en el país debemos construir la confianza, en estos casos es probable que no se confíen en las empresas, en las entidades públicas, yo en lo particular aseguró que el Estado Peruano esta en la capacidad de defender la salud y el desarrollo de la población”, dijo.

Agregó que el Gobierno continúa con las puertas abiertas al diálogo e invocó a las autoridades locales y regionales de la necesidad del desarrollo que se necesita a nivel nacional.

La ministra del Ambiente, participará de las actividades que se desarrollara en la Convención Minera en las instalaciones de Cerro Juli.

“Siempre es viable conversar con la población, estamos abiertos y listos a todo nivel, con la sociedad, y por supuesto con todos lo que requieren conversar”, agregó la ministra con respecto a los más de 60 días de paro que se siguen en las provincia de Islay.

Fuente; Correo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.