El Ministerio de Minería de Ecuador participó en el Primer Seminario de Gestión Ambiental que se llevó a cabo en Riobamba (Chimborazo), organizado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de esta provincia.

Durante la cita, representantes de la Subsecretaría de Minería Centro expusieron acerca de la legislación vigente para el sector minero y el desarrollo de la minería responsable en Ecuador. Además se refirieron al proceso de construcción de la política pública minera con la participación de todas las instituciones del Estado y los sectores sociales involucrados.

Por otro lado, la agenda abordó temas referentes a procedimientos y normas ambientales vigentes, desarrollo de proyectos ambientales y sobre la planificación y gestión ambiental.

En el encuentro participaron 70 personas, entre estudiantes y profesionales de carreras relacionadas al medioambiente.

El objetivo de este evento es mostrar el proceso de planificación, ejecución, evaluación y monitoreo de los proyectos ambientales en cumplimiento con los parámetros, normas y leyes ambientales.

El Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, vela por una minería bien hecha y responsable con el medioambiente, a través de controles permanentes a los proyectos mineros, junto con el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.