Estiman que las inversiones mineras superarían los 4.6 millones de dólares.

El Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jaime Gálvez Delgado, señaló que los inversionistas de Japón e India estarían interesados en proyectos mineros ubicados en el Perú.

“Japón, cada vez está más interesado de ingresar como socio de otras empresas. Por su parte, las empresas más grandes de la India están interesadas en el cobre que van a necesitar. Si uno ve las cifras, cada habitante de la India consume la décima parte de cobrede los chinos; y ellos han visto que en su crecimiento económicovan a necesitar cobre; por lo tanto, están interesados en conseguir aprovisionamiento de cobre y se pueden convertir en un actor interesante en el mediano plazo para las inversiones mineras en el Perú”, expuso.

Asimismo, Jaime Gálvez Delgado precisó que Brasil, a través de la empresa Vale está buscando un pórfido de cobre grande en el Perú para diversificar su cartera; mientras que hay mucha oportunidadpara crecer con Australia.

De otro lado, anunció que la cartera actualizada de proyectos mineros representa una inversión total de 59.134 millones de dólares; de los cuales Cajamarca, Apurímac, Moquegua y Arequipa,comprenden cerca de las dos terceras partes de toda la cartera de proyectos de inversión y que se trata de proyectos que ya tienen exploración avanzada; así como las reservas identificadas.

“Para este año las inversiones mineras superarían los 4.6 millones de dólares; para el 2019 unos 6 millones de dólares”, precisó.

Cabe indicar que el “II Peru Mining Business 2018” Conference & Networking es un evento del Grupo Digamma y se realizó el 09 de noviembre en el Swissôtel.

Fuente; La República

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.